Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Letonia prohíbe la entrada a un periodista ruso

Bandera de Letonia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Letonia declaró persona non grata al periodista ruso Vladímir Soloviov y le prohibió la entrada en el país, según lo anunció el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics.
"Tomé la decisión de incluir al ciudadano ruso Vladímir Soloviov en la lista de personas indeseables en Letonia", indicó el canciller en las redes sociales, agregando que su país no tolera la glorificación del nazismo.
La medida letona viene después de que Soloviov, en el programa que conduce en el canal Rossiya 1, comparara al bloguero opositor Alexéi Navalni con el líder nazi Adolfo Hitler.
El propio periodista expresó su asombro por la medida del Gobierno letón y adelantó que iba a demandar a ese país.
"Ahora tengo que ver a qué corte acudir. Acusarme a mí, judío y antifascista, de ser un defensor del nazismo es una ofensa a la memoria de todos mis familiares que murieron en la guerra a manos de los nazis", dijo Soloviov con indignación, al agregar que en su programa se expresó una "total condena al nazismo".
A su vez, la Unión de Periodistas de Rusia expresó su protesta por la decisión de Letonia al calificarla de "políticamente motivada".
"La Unión de Periodistas de Rusia considera esta acción de las autoridades letonas como otro eslabón de la cadena de acciones hostiles realizadas por Letonia [especialmente recientemente] contra los medios de comunicación rusos", dice el comunicado.
Añade que la unión "expresa su enérgica protesta en relación con esta decisión, considerándola abiertamente parcial y políticamente motivada, y pide a las autoridades de Letonia que reconsideren esta decisión".
Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2020
Internacional
Rusia denuncia la censura sistemática de medios rusos por compañías extranjeras
Desde la Federación Internacional de Periodistas (FIP) cuestionaron la política del Gobierno letón orientada a sacar a los periodistas rusófonos del espacio informativo del país.
"Es una política premeditada contra la lengua rusa y los periodistas rusos independientemente de su punto de vista político y del medio en el que trabajan", señaló Timur Shafir, vicepresidente de la FIP.
Shafir, que también funge como secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, recordó el cierre de los canales de televisión en ruso en Letonia.
"Este proceso durará bastante tiempo. Después de que acaben con los periodistas, irán por Internet. Ejemplos ya hemos visto, impusieron multas por ver los contenidos en ruso", indicó.
El Gobierno letón, pese a que dice que respeta la libertad de prensa, prohibió desde el 15 de febrero la retransmisión del canal televisivo ruso Rossiya RTR.
Desde el 1 de febrero cesaron las retransmisiones de las cadenas televisivas Canal 1, NTV Mir, Ren TV, Kinokomedia y Kinomiks.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала