- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da credibilidad a la apuesta de Alemania por el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitri Lelchuk / Acceder al contenido multimediaEl barco ruso Fortuna
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia renovó su credibilidad a la apuesta de Alemania por la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que busca elevar la seguridad energética de Europa.
Más temprano, varios medios internacionales afirmaron que Alemania había iniciado negociaciones con Estados Unidos sobre la implementación de este proyecto al que se oponía el anterior presidente norteamericano Donald Trump.
"No sabemos nada de ninguna negociación, lo que sí tenemos claro son las aseveraciones de los funcionarios alemanes de que se debe completar este proyecto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
El funcionario recalcó que el gasoducto tiene que ver con la seguridad energética de Europa y no es asunto de Estados Unidos.
Trump amenazaba con imponer sanciones a las compañías que participaban en el tendido del gasoducto Nord Stream 2 que conectará a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
Según el periódico The Wall Street Journal, el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden comenzó las conversaciones con Berlín sobre las sanciones de Trump y la posibilidad de suspender provisionalmente el proyecto que impulsan compañías de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia.
El diario alemán Handelsblatt afirmó que la Administración Biden había ofrecido a Berlín levantar las sanciones contra el gasoducto.
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Economía
"Nada que tratar con EEUU": por qué Alemania no discutirá con Washington el Nord Stream 2
El Nord Stream 2 que fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas, prevé la construcción de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir actualmente menos de 160 kilómetros.
A mediados de enero de 2021, una compañía rusa retomó la construcción del gasoducto.
Se oponen al proyecto Estados Unidos que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra Ucrania que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала