- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El alcalde de Moscú anuncia el inicio de ensayos clínicos internacionales de Sputnik Light

© Sputnik / Abzal Kaliev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos clínicos internacionales de la vacuna contra el coronavirus monodosis Sputnik Light se iniciarán este 18 de febrero, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

"Hoy iniciaremos los ensayos clínicos internacionales de la vacuna Sputnik Light", publicó Sobianin en su blog personal.

Sobianin reveló que en las pruebas participarán 3.000 ciudadanos de Rusia y otros tantos de Emiratos Árabes Unidos.
Mencionó asimismo que el fármaco ya pasó con éxito las dos primeras fases de ensayos clínicos.
El alcalde recordó que el fármaco consiste de una sola dosis, algo que calificó de ventaja, y señaló que la inmunidad en la persona vacunada comenzará a formarse una semana después de la vacunación y alcanzará su máximo cuatro semanas después de ese proceso.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
La EMA nombra a relatores para evaluación continua de la vacuna Sputnik V
Sobianin agregó que por ahora casi 600.000 moscovitas recibieron la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
En este contexto reveló que se están estudiando nuevas formas de protegerse contra el coronavirus.
"Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V, que forma inmunidad en la nasofaringe", indicó al agregar que los ensayos de este fármaco podrían llevarse a cabo en Moscú.
Según el acalde, este medicamento "no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección" contra el COVID-19.

Estudiar el uso de Sputnik V en menores de edad

Por su parte, Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Sanidad de Rusia, comunicó a Sputnik que se discute la posibilidad de llevar a cabo los ensayos clínicos de Sputnik V en niños y adolescentes.
"El tema de la realización de los ensayos clínicos del uso de la vacuna Sputnik V en niños y adolescentes menores de 18 años se está examinando, pero la decisión se tomará después de que se obtengan resultados del principal estudio posregistro de la vacuna, que los desarrolladores planear terminar en mayo", dijo.
A finales de enero, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, desarrollador de Sputnik V, informó que planea probar el fármaco en menores de edad en 2021, y en febrero, el director del centro, Alexandr Guintsburg, expresó su esperanza de que la investigación empiece en junio.
Sputnik V —la primera vacuna anticoronavirus en el planeta— fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020. La vacuna consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días:
la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26;
la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
En enero Rusia inició la vacunación masiva de la población contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала