- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exsecretaria adjunta de Estado insta a EEUU y Rusia al desarme nuclear

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia deben avanzar en el control de las armas nucleares, sostuvo la exsecretaria adjunta de Estado norteamericana Rose Gottemoeller, que negoció el Tratado START III durante el Gobierno de Barack Obama.
"Es un asunto prioritario para los dos países alcanzar lo más rápido posible un acuerdo para reducir las armas, incluidas las ojivas nucleares (...) El mundo está viendo si Estados Unidos y Rusia continuarán disminuyendo y destruyendo sus arsenales nucleares", dijo Gottemoeller en una entrevista con Sputnik.
La ex alta funcionaria llamó también a los dos países a plantearse objetivos que puedan lograrse en un futuro cercano. En concreto, acordar la reducción de las ojivas nucleares a 1.450 unidades ya que en los arsenales hay menos de las 1.550 cabezas establecidas en el START III.
"Es un paso pequeño, pero creo que podría ser una señal temprana de que estamos dispuestos a seguir cumpliendo el Tratado de No Proliferación Nuclear".
Estados Unidos y Rusia extendieron por otros cinco años el Tratado START III de armas nucleares que expiraba el 5 de febrero.
El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vectores, desplegados y en reserva.
Misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Analista: EEUU y Rusia pueden acordar mayor control de armas tras prorroga del Tratado START
El START III es actualmente el único acuerdo de armas que vincula a Estados Unidos y Rusia, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала