- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia vuelve a aplazar primera misión comercial del Angara-1.2 a petición de Corea del Sur

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un cohete
Lanzamiento de un cohete - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Lanzamiento de un cohete
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera misión comercial del cohete ruso Angara-1.2 vuelve a posponerse a petición de Corea del Sur cuyo satélite multipropósito Kompsat-6 no estará listo en 2021, dijo a Sputnik Alexéi Varochko, director general de la empresa Khrunichev que fabrica el lanzador.

"Nuestros socios surcoreanos, ejerciendo su derecho a un tercer cambio de fecha sin multas, nos han pedido otra vez aplazar la misión porque el satélite no está listo como resultado de la pandemia. Ahora el lanzamiento está programado para el segundo trimestre de 2022", precisó Varochko.

Si Corea del Sur no cumple con el contrato, advirtió el ejecutivo, Khrunichev se quedará el lanzador y le buscará un uso diferente.
Un contrato firmado en 2016 estipulaba en un principio efectuar el lanzamiento del Kompsat-6 en 2020, pero la misión fue aplazada para 2021 y ahora, para 2022.
La gama de cohetes Angara incluye lanzadores ligeros (Angara-1.2), medianos (Angara-А3), pesados (Angara-А5 y una versión modernizada, Angara-А5М) y superpesados (Angara-А5В).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала