América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe segunda remesa de 16.380 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezVacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió una segunda remesa de 16.380 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, con lo cual se espera completar el 100% del grupo objetivo inicial de la Fase Cero de vacunación en ese país, informó la cartera de Salud Pública en un comunicado.
"Hoy arribó a la ciudad de Quito el avión de la compañía Latam con 16.380 dosis de vacunas Pfizer embarcadas en Bélgica, de conformidad con el cronograma presentado a Ecuador por parte del laboratorio Pfizer; con esta segunda remesa se completará el 100% de la vacunación (primeras y segundas dosis) del grupo objetivo inicial de la Fase Cero o Plan Piloto", dice el texto.
Las vacunas servirán para inocular la segunda dosis a 6.228 ecuatorianos de 99 hospitales públicos y privados que atienden casos de COVID-19, incluidos adultos mayores y personal de 18 centros gerontológicos.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
La nueva remesa se distribuirá en las provincias de Bolívar (centro), Carchi (norte), Chimborazo (centro), Esmeraldas (oeste), Guayas (oeste), Imbabura (norte), Los Ríos (oeste), Azuay (sur), Cañar (sur), Pichincha (norte), Manabí (oeste), Santa Elena (oeste), Loja (sur), Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste) y Sucumbíos (este).
En las nueve provincias restantes se distribuirán 17.550 dosis correspondientes a una tercera remesa por llegar en la última semana de febrero, de acuerdo con el cronograma de vacunación publicado por la cartera de Salud.
Además, en la primera semana de marzo se espera el arribo de un cuarto cargamento de la vacuna Pfizer con 29.962 dosis.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
América Latina
Defensoría del Pueblo de Ecuador pide garantizar vacunación de niñas, niños y adolescentes
Hasta el mes pasado, el ministerio había dicho que el plan piloto incluía a 43.000 personas, con 96.000 dosis, pero el miércoles la entidad dijo en un comunicado que en la fase cero se planificó la administración de 71.082 dosis de vacunas (primeras y segundas dosis), sin dar más detalles.
El plan piloto comenzó en la tercera semana de diciembre tras el arribo al país suramericano de 8.190 dosis de la vacuna Pfizer.
El Gobierno de Lenín Moreno sostiene que tiene negociadas 18 millones de vacunas con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y la iniciativa Covax Facility.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Las vacunas contra el COVID-19 se meten en las elecciones de Ecuador
Dichas vacunas se recibirían en el transcurso del año.
El miércoles el Ministerio de Salud también informó que Pfizer, laboratorio con el cual inicialmente había negociado 2 millones de vacunas, entregaría 6 millones.
También aseguró que se inmunizará al 60 por de la población mayor de 18 años en el transcurso de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала