Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia ofrece recompensa por autores de masacre

© AFP 2021 / Luis RobayoUn policía colombiano, imagen de archivo
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 28.500 dólares) por los responsables de una masacre de cinco personas perpetrada en la noche del 16 de febrero en una región rural del municipio de Andes (Antioquia, noroeste).
"Andes y la región del suroeste [de Antioquia] no están solos, vamos a seguir trabajando por la tranquilidad de la comunidad, no hay tregua para los narco-criminales que masacran y atemorizan a los pobladores, no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables de esta tragedia que enluta a la región", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, al anunciar la recompensa, informó su despacho.
El ministro, quien presidió el miércoles un consejo extraordinario de seguridad en Andes, anunció que el Ejército de Colombia instalará un puesto de mando en ese municipio y desplegará un componente de 36 hombres para realizar patrullajes en las fincas cafeteras y puestos de control en los corredores de movilidad de la región.
Asimismo, dijo que se enviará un destacamento del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército para mantener presencia en sectores de mayor afectación por la extorsión que realizan grupos armados ilegales, en particular el denominado Clan del Golfo (disidencia paramilitar).
Protesta en Bogotá por los asesinatos de los líderes sociales en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Una masacre cada 4 días y un líder social asesinado cada 41 horas: 2021 en Colombia
La masacre de las cinco personas ocurrió cerca de las 21.00 hora local del martes (02.00 GMT del miércoles) en una finca cafetera de la aldea La Ermita, en Andes.
Según el testimonio entregado por un único sobreviviente, al lugar llegaron varios hombres con fusiles, quienes intimidaron a las personas, las encerraron en una de las habitaciones y luego les dispararon.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero se han registrado en el país 12 masacres que se han cobrado la vida de 41 personas, mientras que a lo largo de 2020, un total de 381 personas fallecieron en 91 masacres.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала