La Ruta Marítima del Norte, en camino a ser "la arteria de transporte más importante del mundo"

Síguenos en
En 2020 se transportaron casi 33 millones de toneladas de carga por la Ruta Marítima del Norte, informó el viceprimer ministro ruso Yuri Trútnev. Además, el director de Sovcomflot, Ígor Tonkovídov, recordó que el buque Christophe de Margerie está completando con éxito su paso por la Ruta en pleno invierno boreal.
"La Ruta Marítima del Norte puede y debe convertirse en la arteria de transporte más importante del mundo. Todos sabemos que acorta la ruta marítima de Europa a Asia en casi un tercio. (…) En 2020 se transportaron casi 33 millones de toneladas de carga por la Ruta Marítima del Norte. Incluyendo más de 18 millones de toneladas de gas natural licuado", señaló Trútnev.
Al mismo tiempo, el político admitió que las complicadas condiciones del hielo y la dureza del clima crean obstáculos para el desarrollo de esta ruta.
Mientras tanto, Tonkovídov destacó el progreso del viaje experimental de ida y vuelta del buque de transporte de gas Christophe de Margerie por la Ruta Marítima del Norte en invierno.
"Por primera vez, un buque de carga de gran capacidad realiza una travesía en el sector oriental de la Ruta Marítima Septentrional en febrero. Tradicionalmente, la navegación en el sector oriental del Ártico concluye en noviembre y se abre en julio", dice la web de Sovcomflot, una compañía de transporte marítimo rusa especializada en transporte de petróleo y GNL.
El medio recordó que el Christophe de Margerie comenzó su viaje el 5 de enero de 2021 en el puerto de Sabetta (Rusia). El gasero recorrió en 11 días la Ruta Marítima del Norte en dirección este. A lo largo de toda la ruta, el buque se desplazó solo, sin escolta de rompehielos.
El 27 de enero, tras descargar el GNL en el puerto de Jiangsu (China), el buque partió en dirección contraria y el 7 de febrero, se le unió el rompehielos 50 Let Pobedi para escoltarlo cerca del cabo Dezhniov, el punto oriental de la ruta.
La llegada de la caravana de barcos al puerto de Sabetta está prevista para el 19 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала