- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Inocencia de Trump "muestra debilidad de los grandes factores del poder financiero global en EEUU"

Inocencia de Trump "muestra la debilidad de los grandes factores del poder financiero global en EEUU"
Síguenos en
Inocente. Fue el veredicto que dictó el Senado de EEUU sobre el segundo impeachment contra el expresidente, Donald Trump, quien de esta manera resulta absuelto. Los demócratas no lograron su objetivo de apartar definitivamente al magnate de la vida política del país, tal como se ha interpretado este juicio desde muchos ámbitos.

El número de la suerte

13. Este fue el número de la suerte de Trump. El sábado 13 de febrero fue insuficiente el voto de 57 senadores a favor del impechment, contra los 43 que votaron en contra, toda vez que se necesitaban 67 voluntades para tumbar la carrera política del más reciente mandatario proteccionista que conoció la Casa Blanca.
El resultado levantó mucha polvareda, pero sobre todo, dejó muchas ampollas entre filas demócratas, y también en los díscolos republicanos que votaron a favor del juicio político. Así, era predecible la reacción de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien dedicó duros 'piropos' contra quienes votaron en contra.
'Pucherazo contra Trump. Fraude electoral en el 2020' - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Hoy con nosotros
'Pucherazo contra Trump. Fraude electoral en el 2020'
"Lo que vimos en ese Senado fue un grupo cobarde de republicanos que aparentemente no tienen opciones, porque tenían miedo de defender su trabajo, de respetar la institución en la que sirven", afirmó Pelosi, acusándoles de actuar en función de su "supervivencia política" para poder conservar el cargo, pues "tal vez no pueden conseguir otro trabajo". También se pronunció el presidente de EEUU, Joe Biden: "Mientras la votación final no llevó a una condena, la esencia de la causa no está en discusión", dijo.
Y por supuesto, el damnificado tuvo algo que decir. "Es un comentario triste sobre nuestros tiempos, que un partido político en EEUU tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, disculpar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, perseguir, añadir a la lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo", dijo al arremeter contra los demócratas.

Élites financieras debilitadas

El resultado de este juicio político muestra "la fortaleza de Trump y la debilidad de los grandes factores del poder financiero global en EEUU", según Walter Formento, profesor de Geopolítica, Comunicación y Hegemonía de la Universidad de La Plata en Argentina.
Trump: ¿mártir o demonio? - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Qué pasa
Trump: ¿mártir o demonio?
El analista incide en que, de este modo, queda de manifiesto por un lado que esas élites han perdido el poder que ostentaban en el país norteamericano, "y por otro lado, la vigencia de esta crisis sistémica y estructural en el poder financiero dentro de EEUU".
El también director del Centro de Investigaciones de Política y Economía [CIEPE], enfatiza que este segundo impeachment contra Trump "constituye una movida de los grandes sectores del poder financiero global a través del Partido Demócrata, tratando de sacar del juego político, particularmente para la carrera política y las elecciones de dentro de cuatro años".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала