¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así se entrenaba el Ejército de EEUU para plantar cara a la URSS hace 40 años

© Sputnik / Serguéi Kompaniychenko / Abrir banco de fotosHelicóptero de ataque Ka-50 Tiburón Negro
Helicóptero de ataque Ka-50 Tiburón Negro - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
En la década de 1980, el Ejército de EEUU formó una división militar inusual, el 32 Regimiento de la Infantería Motorizada, para que las operaciones de entrenamiento en combate fuesen lo más reales posibles. Disponía de maquinaria de guerra soviética capturada en el campo de batalla y de copias fabricadas con las unidades estadounidenses.
En el campo de entrenamiento del regimiento ubicado en la Reserva Militar Fort Irwin del desierto de Mojave se ensayaba durante todo el año con la participación de cientos de equipos.
Entre las copias de los equipos militares enemigos de la formación se encontraban las de los tanques soviéticos T-72 y T-80, los vehículos de combate BMP-1 y BMP-2 y un sistema antiaéreo ZSU-23-4. Usaban el chasis de los tanques ligeros estadounidenses M551 Sheridan y del vehículo blindado M113.
La aviación soviética generalmente fue representada por los aviones de ataque ligeros estadounidenses A-4 Skyhawk y cazas F-5 Tiger II, repintados para parecerse a los MiG. Cuando la Fuerza Aérea de la URSS se volvió a equipar con aeronaves de cuarta generación, estos equipos fueron imitados por el caza ligero polivalente F-16N y el Kfir israelí.
Helicóptero de ataque Ka-50 Tiburón Negro - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2021
Defensa
El bautismo de fuego del 'Tiburón Negro': cómo el Ka-50 entró en combate por primera vez
La aviación enemiga que ponían a prueba los estadounidenses también incluía helicópteros. A algunas aeronaves solo aplicaban un camuflaje similar, mientras que otras unidades intentaban copiar con precisión los originales. Así, el estadounidense H-19 transformado en el conocido Mi-24P se distinguía del helicóptero soviético solo por el tren de aterrizaje, que no se retraía.
En la primera mitad de los 90 los militares estadounidenses incluso trataron de imitar al considerado como uno de los helicópteros de combate más poderosos del mundo en aquel momento: el Ka-50 Tiburón Negro. No obstante, el QAH-1S Hokum-X creado a partir del AH-1 Cobra se parecía muy vagamente al legendario Tiburón Negro.
Hoy en día el F-16 Fighting Falcon representa al Su-57 ruso en los entrenamientos de este tipo, mientras que los F/A-18 imitan a los Su-30SM de la Armada rusa. Además, en uno de los aeródromos estadounidenses fue avistada una maqueta del caza chino de quinta generación Chengdu J-20.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала