América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano está dispuesto a dialogar con EEUU y repudia injerencia externa

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó el miércoles que está dispuesto a dialogar con el Gobierno de Estados Unidos y señaló que eso no puede traducirse en debilidad.
"Nosotros siempre estamos a disposición del diálogo, lo que pasa es que hay sectores de Estados Unidos que lo interpretan como debilidad o como si estuviéramos rogando; ni debilidad ni ruego, ya se ha demostrado bastante dignidad y coraje en este pueblo", dijo Maduro durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales.
El mandatario venezolano manifestó que prefiere esperar a ver cómo se desenvolverá la gestión del nuevo presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, antes de manifestar una opinión al respecto.
Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Canciller de Venezuela rechaza que EEUU mantenga argumentos de Trump sobre sanciones
"Sobre el nuevo Gobierno de Joe Biden, yo digo que hay que esperar a ver cómo maneja el presidente de Estados Unidos su política hacia el mundo, cómo avanza su política hacia América Latina y el Caribe, y sobre el tema de Venezuela", apuntó.

Leopoldo López

Maduro también se refirió a la situación del dirigente opositor Leopoldo López, quien se fugó de Venezuela en octubre pasado y se asiló en España, y lo acusó de lavar dinero desde Madrid.

"Leopoldo López lava dinero desde España, desde Madrid, la dirección de inteligencia del Gobierno español tiene todas las pruebas, que incriminan al [ex]embajador [Jesús] Silva en su fuga y en crímenes como la invasión de Venezuela del 3 de mayo, la operación Gedeón", agregó.

La operación Gedeón fue un intento de incursión marítima que se registró en Venezuela el pasado 3 de mayo, y que fue desmantelada por las autoridades de la nación caribeña.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
América Latina
Arreaza asegura que España conocía los planes de Leopoldo López contra el Gobierno venezolano
Respecto a la postura que ha mantenido la Unión Europea hacia su país y la insistencia en reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino, Maduro indicó que poco le importan las acciones que desarrolle el referido bloque.
"¿Ustedes quieren que yo hable sobre el tema de la Unión Europea y Guaidó?, de verdad que no nos importa, Venezuela es Venezuela, sus instituciones son sus instituciones, nuestra dignidad, nuestro coraje y nuestra rebeldía están por encima de falsos reconocimientos de quien sea en este mundo", afirmó.
El jefe de Estado también se refirió a la situación del rapero catalán Pablo Hasél, quien fue detenido y condenado a nueve meses de prisión por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo".
500 millones - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Radio
Venezuela: Parlamento llama a investigar corrupción liderada por Guaidó y López
La detención del artista ha provocado fuerte repudio internacional y también numerosas manifestaciones en Madrid y Barcelona, y sus seguidores exigen que sea puesto en libertad cuanto antes.
Maduro destacó que el rap, como muchas otras expresiones de música popular, incluye críticas en sus letras, y señaló que Hasél "solamente por cantar está preso", por lo que sigue de cerca esta situación.

Vacunación

El mandatario también informó que el 18 de febrero comenzará la jornada de vacunación con la Sputnik V.
Además, indicó que su país se encuentra en negociaciones a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que le liberen sus reservas en Reino Unido para la compra de más vacunas.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la OPS, Venezuela debe pagar 18 millones de dólares por las vacunas que tiene reservadas a través de la iniciativa Covax, un plan creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución equitativa de inmunizaciones contra COVID-19 en el mundo.
Venezuela tiene reservadas entre 1,4 millones y 2,4 millones de dosis de vacunas anti-COVID en el marco de Covax.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала