América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Nicaragua aprueba creación de secretaría para asuntos del espacio exterior

© Foto : Pixabay / ComfreakЗемля и Луна
Земля и Луна - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó la ley que crea la secretaría para asuntos del espacio ultraterrestre, la luna y otros cuerpos celestes.
"La presente ley tiene por objetivo la creación de una secretaría que permita dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos que se deriven del tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los estados en la exploración y utilización para asuntos del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes", dice el primero de los siete artículos que componen el nuevo texto jurídico.
Dicha secretaría estará adscripta a la Presidencia de la República y se encontrará bajo la rectoría del Ejército de Nicaragua, pero tendrá autonomía técnica y administrativa, patrimonio propio y personalidad jurídica.
La nueva entidad será coordinada por un secretario nombrado por el presidente de la República, a propuesta del jefe del Ejército.
500 millones - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2020
Radio
Cooperación espacial con Rusia, gran motor para el desarrollo de Centroamérica y el Caribe
Entre sus funciones, la secretaría promoverá el desarrollo de actividades espaciales a fin de ampliar las posibilidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica.
También trabajará para impulsar una activa cooperación internacional mediante acuerdos y tratados que beneficien las actividades espaciales y permitan la integración de Nicaragua a la comunidad internacional en ese campo científico técnico.
Nicaragua es uno de los 110 países signatarios del Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los estados en la exploración y utilización del espacio, la luna y otros cuerpos celestes, firmado de manera simultánea el 27 de enero de 1967 en Londres, Moscú y Washington.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала