América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Nicaragua y Honduras dialogan sobre recuperación tras huracanes Eta e Iota

© AFP 2023 / AFPHuracán Iota en Guatemala
Huracán Iota en Guatemala  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Delegaciones de Nicaragua y Honduras encabezadas por sus cancilleres, Denis Moncada y Lisandro Rosales respectivamente, dialogaron en la capital nicaragüense sobre la recuperación de ambos países tras sufrir en noviembre pasado el azote de los huracanes Eta e Iota, informó la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.
"Sobre todos los temas priorizamos la recuperación indispensable para la vida segura de las familias después de los huracanes que tanto nos golpearon, en particular a Honduras y Nicaragua", dijo Murillo en su habitual comparecencia vespertina a través del canal Cuatro de la televisión abierta.
En ese sentido, uno de los puntos abordados en el encuentro binacional fue la búsqueda de los recursos financieros para la recuperación.
Además, los representantes de ambos países conversaron sobre la forma de garantizar los programas de inmunización contra el COVID-19, así como las modalidades de financiación para la compra de las vacunas.
Consecuencias del huracán Iota en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
ONG advierte riesgo de abandono y abuso para niñas hondureñas damnificadas por huracanes
La vicepresidenta nicaragüense informó que los temas de comercio regional, la integración centroamericana a través de todos sus mecanismos y el fortalecimiento de la Unión Aduanera (de la zona geográfica), a la cual Nicaragua todavía no pertenece, también estuvieron sobre el tapete.
El marco de la reunión bilateral fue aprovechado para relanzar el llamado de los dos países, así como de El Salvador y Guatemala, en reclamo de justicia climática para una de las zonas más vulnerables del planeta por los efectos del calentamiento global y los gases de efecto invernadero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала