América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil promete distribuir 231 millones de vacunas contra el COVID-19 en el primer semestre

© REUTERS / Ueslei MarcelinoVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, prometió este miércoles 17 entregar 231 millones de vacunas contra el COVID-19 a los Gobiernos de los estados del país antes de que acabe el primer semestre del año, informó el ministerio en un comunicado.
"Antes del 31 de julio entregaremos casi 231 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, o sea, lo suficiente para dar tranquilidad y protección a la población contra esa enfermedad", afirmó el ministro durante una reunión virtual con gobernadores, según la nota oficial.
Las próximas entregas a los estados serán este mes con dos millones de vacunas de AstraZeneca importadas de India y 9,3 millones de la del laboratorio chino Sinovac, la "Coronavac", producidas en Brasil por el Instituto Butantan de São Paulo.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
En marzo, el ministerio espera poder entregar otras 18 millones de dosis de la vacuna del Butantan y 16,9 millones de la de AstraZeneca.
Las cantidades se irán incrementando progresivamente a medida que pase el tiempo y el Butantan y la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro empiecen a fabricar en masa con el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) importado.
En total, en el primer semestre se prevén 112,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y 77,6 millones de la "Coronavac".
Para llegar a los casi 231 millones de vacunas, el Gobierno también tiene en cuenta inmunizaciones con las que está negociando que aún no han sido autorizadas en Brasil por las autoridades sanitarias.
Se trata de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de 20 millones de la india Covaxin; en ambos casos los primeros inmunizantes empezarían a llegar en marzo.
Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Brasil recibirá insumos para fabricar 7,5 millones de vacunas de AstraZeneca
También hay que sumar las vacunas que llegarán al país gracias a la alianza Covax Facility, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se espera que sean 10,6 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca.
Brasil empezó a vacunar contra el COVID-19 hace justo un mes, pero en los últimos días varias ciudades se vieron obligadas a paralizar la campaña por falta de dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала