América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay y Paraguay armarán estrategia del Mercosur para presentar en reunión del bloque

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunieron este miércoles 17 en Punta del Este (Uruguay, este) y manifestaron su interés de armar una estrategia del Mercosur que presentarán en la próxima reunión del bloque.
"Estamos realmente muy satisfechos por la charla de hoy, es el inicio de la charla donde los cancilleres van a profundizar todos los temas bilaterales, la estrategia del Mercosur que vamos a presentar en la próxima reunión del bloque y buscar así que todos estos procesos de integración culminen en beneficio para nuestros pueblos", dijo Abdo Benítez en una rueda de prensa conjunta con Lacalle Pou.
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Presidente uruguayo afirma que no es optimista en acuerdo entre Mercosur y la UE
El Mercosur (Mercado Común del Sur) está conformado por Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Venezuela (actualmente suspendido).
Lacalle Pou dijo en esa rueda de prensa que "el avance del Mercosur al mundo para los cuatro países es importantísimo, para Paraguay y para Uruguay es determinante en los tiempos que se vienen, el mundo se está abriendo a nuestras materias primas y nosotros estamos capacitados a ofrecerlas".
"Necesitamos entrarle al mundo en igualdad de condiciones que nuestros competidores", agregó.
Lacalle Pou dijo que los países del Mercosur deben avanzar en la negociación con los países del mundo que son compradores de sus materias primas, pero aclaró que esa tratativa se debe hacer con las particularidades de cada uno.
Indicó que "unos hablarán de flexibilización, otros de elasticidad, otros de distintas velocidades, pero en estos 30 años del Mercosur en los cuales hay que rever lo recorrido, quedarse con lo bueno, impulsar lo mejor para que cada uno de los países pueda hacer de este Mercosur un trampolín al mundo y no un corsé".
Pilotos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
América Latina
Quién es el magnate brasileño que presta su avión para reunir a Bolsonaro y Lacalle Pou
Lacalle Pou se reunió en el último noviembre con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y este mes con Jair Bolsonaro, jefe de Estado de Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала