- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia entrega a Montenegro 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, llegó a Montenegro para entregar a las autoridades 2.000 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V.
"La salud ante todo y la solidaridad ante todo. Los ciudadanos de llevaron mucho tiempo esperando la vacuna (...) Estimada primera ministra, me complace especialmente que esté aquí con nosotros esta noche", declaró el primer ministro de Montenegro, Zdravko Krivokapic, ante la prensa en el aeropuerto internacional de Podgorica a donde llegó Brnabic.
Le pidió a su homóloga serbia transmitir su agradecimiento también ante el pueblo de Serbia por la donación.
"Esta noche, traje 2.000 vacunas Sputnik V y estoy lista para que enviemos otro lote o para que ustedes vengan a recogerlo", dijo a su vez Brnabic.
Aseguró que esa cantidad al menos será suficiente para los empleados sanitarios que ahora trabajan en la 'zona roja'.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
Un corresponsal sueco recibe la vacuna Sputnik V y le pronostica "el mayor éxito internacional"
"El mensaje del presidente [serbio, Aleksandar] Vucic y el mío es que, si se necesita apoyo y ayuda adicionales, estamos aquí para ustedes", subrayó la primera ministra de Serbia.
El 16 de ferbero, una fuente del Ministerio de Sanidad montenegrino dijo a Sputnik que las autoridades del país realizan negociaciones con el Gobierno ruso y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya sobre los suministros de la vacuna Sputnik V.
Actualmente Montenegro no lleva a cabo una campaña de vacunación contra el COVID-19.
Según los últimos datos, Montenegro suma 70.174 casos del coronavirus, de ellos 916 son mortales.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que confirman su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
Aprobada en Rusia en agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала