América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia hace compra masiva de insumos médicos indios contra COVID-19

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una nave de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) arribará en la mañana del jueves a Santa Cruz (este), transportando 20 toneladas de medicamentos y diversos insumos médicos fabricados en la India para la lucha contra el COVID-19, anunciaron autoridades.
"Hemos tenido jornadas de negociación muy intensas con la India y uno de los resultados es el viaje del avión a Bombay, desde donde volverá a Bolivia con medicamentos y otros insumos contra la pandemia", dijo este 17 de febrero a reporteros el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
El funcionario hizo la declaración después de que medios locales reportaran el vuelo especial de BoA con el supuesto objeto de transportar vacunas contra el COVID-19 y la oficina de prensa de la Cancillería anunciara una "importante entrega" el jueves en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el principal del país.
Carnaval de Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Carnaval deja 23 muertos en Bolivia, pese a restricciones por pandemia
Blanco dijo que el Gobierno de Luis Arce ha hecho compras de diversos productos, especialmente medicamentos, directamente a los fabricantes indios, con un importante ahorro para el Estado boliviano porque se evitaron intermediarios.
"India es la farmacia del mundo porque el 40% de los medicamentos se producen ahí y son de alta calidad", aseguró.
Añadió que el Gobierno decidió comprar directamente en las fábricas indias, porque los mismos productos importados por intermediarios llegan a costar hasta cuatro veces más, "y en muchos casos los hacen escasear para subir el precio" en el territorio boliviano.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
El avión enviado por BoA a la India es un Boeing 767-300ER acondicionado para carga, informó esa empresa.
El Gobierno boliviano compró recientemente al Serum Institute de India cinco millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que espera recibir en varias partidas hasta mediados de año.
Esos inmunizantes, desarrollados por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, se sumarán a 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y medio millón de dosis de la empresa china Sinopharm, compradas también por Bolivia al margen de unos estimados cinco millones de dosis canalizados por el mecanismo mundial Covax.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала