Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido puede ofrecer a EEUU asociación para avanzar en capacidades tecnológicas

© REUTERS / Phil NobleBandera del Reino Unido (archivo)
Bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La tradición de regímenes reguladores más laxos en EEUU y el Reino Unido que los de la Unión Europea ofrece perspectivas para una nueva relación especial entre ambos países para avanzar en las tecnologías cibernéticas, digitales y de otro tipo, dijo este miércoles 17 la embajadora británica en Washington, Karen Pierce.
"El Reino Unido y Estados Unidos [gozan] de algo más de libertad y son más permisivos", dijo Pierce en un podcast de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, y añadió que "se puede aplicar eso a la tecnología para trasladar la relación especial [entre Estados Unidos y el Reino Unido] a estas áreas tan nuevas de lo digital".
Pierce señaló que los dos países hicieron rápidamente la tecnología nuclear gracias a su estrecha cooperación bilateral en la década de 1950 y añadió que las actuales tecnologías emergentes ofrecen oportunidades similares.
"Estamos en el umbral de hacer lo mismo. El mundo está cambiando. Los grandes acuerdos comerciales no son lo que eran. Es posible conseguir el acuerdo de nación más favorecida con Estados Unidos. Nos gustaría conseguirlo. Estaríamos dispuestos a hablar de estos aspectos laborales, medioambientales y digitales", dijo Pierce.
Estados Unidos y el Reino Unido también han compartido puntos en común y enfoques similares en cuanto a la promoción de los derechos humanos y la defensa de políticas para combatir agresivamente el cambio climático en los asuntos internacionales, añadió la embajadora.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала