Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía detiene a cantante brasileño Belo por concierto multitudinario durante carnaval

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El cantante brasileño Marcelo Pires Vieira, más conocido por su nombre artístico Belo, fue detenido, acusado de organizar un concierto en Río de Janeiro (sureste) al que asistieron miles de personas, a pesar de las restricciones decretadas debido a la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, la Policía Civil informó que el cantante fue detenido en la localidad de Angra dos Reis y que además de un posible delito de atentado contra la salud pública también se investiga al cantante y su productora por invasión de un colegio público para realizar el evento.
El concierto tuvo lugar el 13 de febrero en el patio de un colegio público del complejo de favelas de la Maré, en Río de Janeiro, un área dominada por el narcotráfico.
Mangueira samba school's Drum Queen Evelin performs during the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
No es sólo fiesta: la ausencia de carnaval afecta a miles de trabajadores en Río
El evento no tenía permiso de las autoridades de Río de Janeiro, e imágenes divulgadas por los espectadores en las redes sociales mostraron a miles de personas aglomeradas.
El caso es investigado por la comisaría de combate a las drogas de la Policía Civil, y además del cantante y dos socios de su productora los agentes también tienen en el punto de mira a Jorge Luiz Moura Barbosa, conocido como Alvarenga, el jefe del narcotráfico en la favela de Parque Uniao, donde se realizó el concierto.
Belo, uno de los cantantes de "pagode" más populares de Brasil, ya estuvo en la cárcel en dos ocasiones, por asociación con el tráfico de drogas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала