Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela busca a través de OPS la liberación de sus reservas en oro para comprar vacunas

© Sputnik / Ilya Naymushin / Abrir banco de fotosLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela negocia a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con Reino Unido para que se libere parte de sus reservas en oro bloqueadas, para la compra de vacunas contra el COVID-19, dijo el presidente Nicolás Maduro.
"Estamos negociando con la Organización Panamericana de la Salud [OPS] la liberación de 300 millones de dólares del oro secuestrado en Inglaterra para comprar también algo más de 15 millones de vacunas en el mercado internacional, así que estamos moviéndonos para garantizar a nuestro pueblo todo el proceso de vacunación", aseguró el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
Maduro destacó que el Instituto de Higiene de su nación está evaluando vacunas de China, y otros países, en busca de vías para inmunizar a la población contra el COVID-19.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Maduro anuncia que él y su esposa se vacunarán contra el COVID-19 con la Sputnik V
El Gobierno venezolano y Reino Unido mantienen una disputa por los lingotes de oro depositados en las bóvedas del banco inglés, que equivalen a unos 1.200 millones de dólares.
El 2 de julio, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre el opositor Juan Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.
Maduro calificó esta acción de ilegal e indicó que quiere destinar las reservas de su país de manera urgente para adquirir y distribuir vacunas, medicamentos, material clínico y humanitario a fin de mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала