Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comerciante peruano que alimenta a comitiva china es vacunado en secreto contra COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
El dueño de un restaurante en Perú fue inoculado en secreto contra el COVID porque los chinos que integran el equipo de investigación de los ensayos clínicos de Sinopharm, se "cansaron" de comer hamburguesas de Burger King y comenzaron a alimentarse con sus recetas, afirmó Germán Málaga, jefe de los ensayos realizados por el laboratorio asiático.
"Tenemos 12 personas de la delegación china que están permanentemente con nosotros [el equipo de investigadores] y esta persona [el comerciante] va dos a tres veces por semana al centro [la sede de los ensayos]. La delegación china se cansa del Burger King (...) Lo que pasa es que [el comerciante] nos lleva la comida e interactúa con la delegación permanentemente", dijo Málaga a la radio local, Exitosa.
El empresario responde al nombre de César Loo y es dueño de un restaurante de lujo especializado en comida "chifa", que es como se conoce en Perú a la cocina que fusiona la culinaria china con la culinaria peruana.
Loo figura en una lista de 487 personas que se vacunaron en secreto contra el COVID-19 con dosis llegadas a Perú para el desarrollo de ensayos clínicos de Sinopharm desde septiembre de 2020.
El escándalo sobre la vacunación indebida arrolla a la ministra de Exteriores de Perú   
 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
El escándalo sobre la vacunación indebida arrolla a la ministra de Exteriores de Perú
El jefe de los ensayos es un científico de la universidad local, Cayetano Heredia, quien trató de justificar la inmunización de Loo aduciendo que la delegación china está acostumbrada a la comida de su país, por lo que tuvo que pedir comida "chifa" por reparto hasta la sede del centro de investigación y vacunar necesariamente al repartidor.
Este caso viene a agravar el escándalo que se sucede en Perú y que es protagonizado por altos funcionarios gubernamentales y gente allegada que se vacunaron tomando las dosis chinas destinadas para los ensayos.
Entre estos funcionarios se encuentran el expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала