La UE constata aumento de intentos de fraude con las vacunas anticoronavirus

© Sputnik / Denis BolotskyProducción de vacunas
Producción de vacunas - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) sufre crecientes intentos de fraude con las vacunas contra el COVID-19, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"En tiempos de esta crisis siempre habrá gente que busque beneficiarse de los problemas de los demás. Vemos una cantidad creciente de intentos de fraude relacionados con las vacunas. Luchamos contra esta tendencia", dijo a la prensa.
De esta manera la presidenta de la Comisión Europea comentó las ofertas no oficiales de las vacunas de Pfizer, observadas recientemente en Italia.
"No hay ninguna garantía de que esos viales contengan la vacuna. Es un gran riesgo. Tampoco existen garantías de que se cumplieran las normas de transporte", subrayó.
El 15 de febrero la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude alertó a los gobiernos europeos de la existencia de unos estafadores que proponen vacunas anticoronavirus a las autoridades que quieren acelerar los ritmos de sus campañas de vacunación.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
La Comisión Europea no descarta que miembros de la UE compren la vacuna Sputnik V
En concreto, el organismo apuntó que esos estafadores ofrecen la venta de grandes cantidades de vacunas, entregan una muestra para recibir el primer pago anticipado "y luego desaparecen con el dinero".
El martes pasado, la directora del programa científico del Centro Federal de Expertos para la Atención Médica de Bélgica, Sabine Stordeur, advirtió que en ese país europeo "se ofrecen unas vacunas falsas, aparentemente rusas, en su mayoría", y llamó a los ciudadanos a utilizar las vacunas en los centros públicos oficiales, donde se administran de manera gratuita.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала