- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU solicitan al Gobierno información sobre el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cuatro congresistas estadounidenses enviaron una carta al secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, en la que solicitan una sesión informativa sobre el estado del gasoducto ruso Nord Stream 2 y un plan de aplicación de sanciones para evitar que se complete el proyecto de exportación de gas.
"Estamos dispuestos a trabajar con usted para contrarrestar la influencia maliciosa de Rusia, incluso asegurando que el Nord Stream 2 nunca se complete, como se pretende con las sanciones ordenadas por el Congreso para detenerlo", escribieron Michael McCaul, Marcy Kaptur, Adam Kinzinger y Ruben Gallego.
Los legisladores pidieron la información solicitada sobre la situación del Nord Stream 2 después de los informes de que las obras del gasoducto se reanudaron el 7 de febrero de 2021, así como del estado de las consultas en curso de EEUU con los aliados y de cualquier propuesta ofrecida a la Administración de Joe Biden que tenga como objetivo "persuadirla para que renuncie o debilite las sanciones obligatorias".
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Economía
"Nada que tratar con EEUU": por qué Alemania no discutirá con Washington el Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
EEUU encabeza los esfuerzos para detener su construcción, que está a punto de concluirse a pesar de la amenaza de imponer sanciones.
El Gobierno de Biden ha calificado el proyecto de "mala idea" y ha prometido coordinar con los aliados europeos la aplicación de sanciones en su contra.
A principios de esta semana, el periódico alemán Handelsblatt informó que Washington ofreció a Berlín diseñar un "mecanismo de paralización" del Nord Stream 2 en caso de violaciones de los derechos humanos por parte de Rusia y reforzar las garantías a Ucrania de que seguirá siendo proveedor de recursos energéticos a la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала