- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a 3 piratas informáticos norcoreanos en esquema cibernético de $1.300 millones

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacksCiberataques (imagen referencial)
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha acusado a tres piratas informáticos norcoreanos por supuestamente orquestar ciberataques en todo el mundo para obtener 1.300 millones de dólares de instituciones financieras y empresas, dijo el Departamento de Justicia.
"Una acusación federal revelada hoy acusa a tres programadores informáticos norcoreanos de participar en una amplia conspiración criminal para llevar a cabo una serie de ciberataques destructivos, robar y extorsionar más de1.300 millones de dólares en dinero y criptomonedas de instituciones y empresas financieras, para crear y implementar múltiples aplicaciones de criptomonedas maliciosas y desarrollar y comercializar de manera fraudulenta una plataforma blockchain", informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
Los tres piratas informáticos norcoreanos Jon Chang Hyok, Kim Il y Park Jin Hyok son miembros de una agencia de inteligencia de ese país conocida como Oficina General de Reconocimiento (RGB), dice el comunicado, y agrega que a veces estaban estacionados en Rusia y China.
Los piratas informáticos supuestamente robaron 1.300 millones de dólares de bancos en Vietnam, Bangladesh, Taiwán, México, Malta y África entre 2015 y 2019, según el comunicado.
Los piratas informáticos están acusados ​​de participar en esquemas de retiro de efectivo en cajeros automáticos, incluido el robo de octubre de 2018 de 6,1 millones de dólares de BankIslami Pakistan Limited, según el comunicado. Los piratas informáticos también supuestamente crearon el ransomware WannaCry 2.0 en mayo de 2017, agregó el Departamento de Justicia.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2020
Tecnología
Kaspersky nombra las principales amenazas cibernéticas para el 2021
También supuestamente desarrollaron aplicaciones de criptomonedas maliciosas de 2018 a 2020, como Celas Trade Pro, WorldBit-Bot, iCryptoFx, Union Crypto Trader, Kupay Wallet, CoinGo Trade, Dorusio, CryptoNeuro Trader y Ants2Whale, que les daría acceso a los piratas informáticos norcoreanos a las computadoras de las víctimas, dice el comunicado.
Los piratas informáticos supuestamente robaron 75 millones de dólares de una empresa de criptomonedas eslovena en 2017, 24,9 millones de dólares de una empresa de criptomonedas indonesia en 2018 y 11,8 millones de dólares de una empresa de servicios financieros en Nueva York en 2020, según el comunicado.
Además, entre 2016 y 2020, los piratas informáticos supuestamente lanzaron campañas de spear-phishing dirigidas a empleados de contratistas de defensa, empresas de energía, empresas aeroespaciales, empresas de tecnología, el Departamento de Estado de EEUU y el Departamento de Defensa de EEUU.
El Gobierno de Estados Unidos ve una amenaza significativa en las actividades cibernéticas maliciosas de Corea del Norte y las toma en consideración al realizar una revisión integral de sus políticas en el país, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"La revisión de nuestra política hacia Corea del Norte tendrá en cuenta la totalidad de las actividades malignas y amenazas que emanan de ese país; hablamos con mayor frecuencia del programa de misiles nucleares y balísticos, pero su actividad cibernética maliciosa es algo que también estamos analizando cuidadosamente", dijo Price en una sesión informativa diaria.
Agregó que "las actividades cibernéticas maliciosas de Corea del Norte amenazan a Estados Unidos", así como a sus aliados y socios en otros países del mundo.
Rusia y China deberían tomar medidas para interrumpir los ciberataques norcoreanos de la misma manera que lo ha hecho Estados Unidos, dijo el fiscal general adjunto John Demers.
"Así como Estados Unidos ha interrumpido la ola de delitos de Corea del Norte mediante arrestos, decomisos e incautaciones, ha llegado el momento para Rusia y China, así como para cualquier otro país cuyas entidades o nacionales desempeñen un papel en los ingresos de Corea del Norte", dijo Demers.

Cibertaque a SolarWinds

El gobierno de EEUU continúa considerando que Rusia probablemente sea responsable de llevar a cabo el ataque cibernético masivo contra la empresa SolarWinds, dijo la asesora adjunta de seguridad nacional para tecnología cibernética y emergente, Anne Neuberger.
"Un actor, probablemente de origen ruso, fue el responsable", dijo Neuberger durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Ciberseguridad - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
Internacional
Moscú: acusaciones contra Rusia sobre ciberataques sirven para poner trabas a Biden
El Gobierno de Joe Biden está coordinando una respuesta interinstitucional al ciberataque a medida que continúa la investigación sobre el alcance y la escala de la intromisión, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала