América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que sostuvo una reunión con la misión de Noruega para el diálogo

© AFP 2023 / Yuri CortezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sostuvo una reunión con la misión de diálogo del Reino de Noruega, en la que se planteó la realización de elecciones unificadas de alcaldes y gobernadores.
"Recientemente estuvieron aquí la comisión de Noruega, me reuní con ellos, le di la bienvenida, siempre bienvenida de la delegación de Noruega, conversamos más de una hora", señaló el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
El mandatario indicó que la elección número 26 que se realizará en su país será convocada y organizada por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que está en proceso de renovación en el Parlamento, y destacó que la realización de comicios unificados conlleva a una reforma de la ley que rige la materia.
"Se ha propuesto que la elección que corresponde de gobernadores, gobernadoras y Consejo legislativo, y para el próximo año corresponde, la de las alcaldías, se ha propuesto hacer las elecciones de gobernadores y alcaldes juntas, y el próximo año hacer las elecciones de consejos legislativos y municipales, eso ameritaría alguna reforma de la Ley Electoral", acotó.
Sin embargo, el jefe de Estado dijo que esa decisión corresponderá al nuevo CNE y a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría oficialista), y aseguró que de ser admitido por esos poderes él estaría de acuerdo.
Hasta el momento, la misión de Noruega y la dirigencia de oposición no han ofrecido detalles respecto a los encuentros sostenidos en el marco del diálogo en Venezuela, proceso que quedó suspendido desde octubre de 2019, tras falta de acuerdos entre las partes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала