¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una minera chilena confirma la millonaria inversión para producir litio en Australia

© AFP 2021 / Aizar Raldes Producción de litio (imagen referencial)
Producción de litio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una inversión de 700.000.000 de dólares anunció la minera chilena privada Soquimich para participar en un proyecto de producción de litio en Australia.
"El directorio de la minera Soquimich aprobó una inversión de 700.0000.0000 de dólares para el proyecto de litio MT Holland en Australia", informó el diario local El Financiero.
La inversión considera la construcción de estructuras y la compra de los materiales principales, con miras a iniciar el armado del proyecto el segundo semestre de este año.
Según las estimaciones, y si se consiguen todos los permisos necesarios, el proyecto debería estar terminado y listo para comenzar las labores de producción la segunda mitad del año 2024.
MT Holland se realizará en conjunto con la firma australiana Westfarmers Limited y apunta a tener una capacidad inicial de producción de 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio.
Soquimich es una minera privada cuyo producto principal de explotación es el litio, además de procesar yodo, potasio y otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала