América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo venezolano respalda la extensión por un mes más del estado de alarma por la pandemia

© AP Photo / Ariana CubillosUna mujer en mascarilla en Caracas
Una mujer en mascarilla en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reiteró la constitucionalidad de la extensión por un mes más del estado de alarma en la nación caribeña por la pandemia de COVID-19.
"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.428, dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros", publicó el máximo tribunal venezolano.
Desde el pasado 13 de marzo de 2020, Venezuela se encuentra en estado de alarma por la pandemia, una medida que permite a las autoridades desarrollar planes de seguridad, toques de queda y cuarentenas.
Esta prórroga decretada por el ejecutivo se extenderá hasta el próximo 20 de febrero, y se señala en el documento que el principal objetivo es mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus.

Bombonas de oxígeno en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
Venezuela anuncia envío de tercer cargamento de oxígeno a Brasil para pacientes COVID-19
Hasta el momento se han detectado 133.927 casos de COVID-19 en Venezuela y ha fallecido un total de 1.292 pacientes afectados por esta nueva enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала