- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España extiende el plan de vacunación a grupos de entre 45 y 55 años

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasacampaña de vacunación en España
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión de Salud Pública de España decidió ampliar los grupos que recibirán las vacunas contra el coronavirus, estableciendo que a partir de ahora también se inmunizará a personas de entre 45 y 55 años.
"Se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55", informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.
España comenzó el proceso de vacunación a finales de diciembre, estableciendo como grupos prioritarios al personal sanitario, los residentes o trabajadores de centros de mayores y grandes dependientes.
Posteriormente se fueron añadiendo a la estrategia de vacunación otros grupos, como los mayores de 80 años. Además, las nuevas guías del Ministerio de Sanidad permiten el uso de las vacunas de ARNm adquiridas por España (Pfizer y Moderna) también en los grupos de 60 a 79 años.
A continuación, se vacunará con estos fármacos a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.
Por otro lado, la decisión de no usar la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 55 ya obligó a establecer unos grupos paralelos para la recepción de este fármaco, incluyendo al sector sociosanitario (como fisioterapeutas o personal de farmacia, entre otros) y trabajadores catalogados "esenciales" como profesores, policías, bomberos o militares.
Fernando Simón durante una rueda prensa - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Fernando Simón sobre Sputnik V: "No vamos a despreciar ninguna vacuna que puede ser beneficiosa"
Ahora, se incorpora también entre los receptores de la vacuna de AstraZenaca a la población general de entre 45 y 55 años, siempre y cuando no sean personas inmunodeprimidas o con otros factores de riesgo, ya que para esos sectores se recomienda el uso de las vacunas ARNm.
Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España suministró ya entre sus ciudadanos un total de 2,6 millones de vacunas (2,49 millones de Pfizer, 103.000 de Moderna y 28.000 de AstraZeneca), consiguiendo completar el proceso de doble dosis en 1.096.922 personas, lo que representa poco más del menos del 2% de la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала