América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 370.000 alumnos vuelven a clase tras un año de virtualidad en la capital argentina

© REUTERS / Agustin MarcarianLos alumnos vuelven a clase tras un año de virtualidad en la capital argentina
Los alumnos vuelven a clase tras un año de virtualidad en la capital argentina - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Luego de un año de tomar clases de manera virtual por la pandemia de coronavirus, más de 370.000 alumnos de tres niveles educativos vuelven a las escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
"Hoy es un día emocionante: gracias al esfuerzo de todos, recuperamos la presencialidad", publicó en su cuenta de Twitter la ministra de Educación de la capital porteña, María Soledad Acuña, quien recibió a los estudiantes de la Escuela Primaria 9 junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El retorno a clases se dará escalonado y comienza a pesar de que sólo se testeó solo al 16% de los docentes y no concluyó aún la temporada de verano.
El 15 de marzo de 2020 las clases fueron suspendidas, sólo dos días después de declarada la pandemia en el mundo.
El ciclo lectivo presencial también comienza en la provincia de Jujuy (norte), y el resto de los distritos harán lo propio el 1 de marzo.
En total, son 370.493 los estudiantes porteños que este miércoles 17 de febrero retornan a clases en 2.117 escuelas acondicionadas a las nuevas exigencias y con marcados protocolos de asistencia y en cuatro grupos: nivel maternal; nivel inicial; primer, segundo y tercer grado de primaria; y primer y segundo año de secundaria.
Un salón de clases - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Terminó la cuenta regresiva: vuelven las clases presenciales en Argentina
El 22 de febrero se incorporarán el resto de los grados de primaria, el 1 de marzo toda la secundaria, el 8 de marzo jóvenes y adultos que buscan terminar su educación obligatoria y el 22 de marzo estudiantes de nivel superior.
Así, los 785.152 alumnos recuperarán la presencialidad en la capital de Argentina.
Los bancos deben cumplir la distancia de un metro y medio, los y las jóvenes deberán usar tapabocas casi todo el tiempo y los recreos serán escalonados para no generar aglomeraciones en los espacios comunes.
Si algún alumno, docente o trabajador presenta síntomas compatibles a los del coronavirus el establecimiento deberá aislar la burbuja de inmediato y comunicarse con las autoridades sanitarias y los padres o tutores si se trata de un niño o niña.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала