- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea lanza un programa de estudio de nuevas cepas del coronavirus

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) lanza su programa bautizado HERA Incubator, creado para estudiar nuevas mutaciones del coronavirus, declaró la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen.
"Necesitamos prepararnos para responder ante nuevas variantes del virus. Hoy presentamos nuestro plan de preparación, HERA Incubator", anunció Von Der Leyen citada en su cuenta de Twitter.
Explicó que HERA Incubator tiene cinco objetivos principales:
1.
detectar y examinar las mutaciones de manera más rápida;
2.
apoyar la adaptación de vacunas actuales y el desarrollo de las nuevas;
3.
lanzar la red de la Unión Europea de ensayos clínicos;
4.
aprobar más rápidamente las vacunas actualizadas;
5.
incrementar la producción masiva de las vacunas anti-COVID.
También abordó el tema del progreso de la vacunación contra el COVID-19 en la UE y señaló que hasta la fecha 33 millones de dosis han sido administradas en el territorio del bloque comunitario.
Además, 22 millones de personas en la UE ya han recibido al menos una dosis, mientras siete millones recibieron las dos, señaló Von Der Leyen.
"Hoy la CE aprobó el segundo contrato con [la empresa farmacéutica estadounidense] Moderna sobre la adquisición de 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus", indicó la presidenta del organismo.
Sin embargo, en el comunicado publicado este 17 de febrero por Moderna se precisa que la CE adquirió 150 millones de dosis adicionales que serán suministrados en el tercer y cuarto trimestre de 2021, mientras los otros 150 millones están disponibles para comprarlos —si el organismo lo desea— en el marco de una opción prevista por el contrato.
De momento, el número total de las dosis adquiridas por la CE en el marco del acuerdo equivale a 310 millones, todas serán entregadas en 2021.
Los 150 millones adicionales que la CE también puede comprar, estarán disponibles para la entrega en 2022, señala la nota.
Los expertos de la OMS rastrean las huellas del origen del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
La OMS rastrea las huellas del origen del coronavirus
A mediados de diciembre pasado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Desde entonces, la mutación variante VOC-202012/01 (B.1.1.7) fue detectada en 70 países, según el informe difundido el pasado 27 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras, otra cepa del coronavirus —501.V2, o B.1.351— fue descubierta por primera vez en la República Sudafricana y detectada en más de 30 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала