Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares surcoreanos constatan ausencia de actividades nucleares en Corea del Norte

© Foto : Pixabay / StockSnapLanzamiento de un misil. Imagen referencial
Lanzamiento de un misil. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — En los últimos años, Corea del Norte no ha realizado actividad alguna en sus polígonos nucleares, pero al mismo tiempo continúa desarrollando sus misiles, comunicó el Ministerio de Defensa surcoreano en su informe ante el Parlamento del país asiático.
"No se detectó ninguna actividad extraordinaria desde el 24 de mayo de 2018, cuando Corea del Norte destruyó su polígono nuclear Punggye-ri. El reactor nuclear de cinco megavatios en Yongbyon permanece apagado desde hace mucho tiempo", dice el documento.
El Ministerio surcoreano señaló que "Corea del Norte amplía sus capacidades para la investigación y el desarrollo de misiles".
Los militares surcoreanos afirmaron que desde finales del año pasado, Corea del Norte reforzó su defensa marítima y terrestre cerca de las fronteras con su vecina de la península.
Durante la sesión del Parlamento, el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, afirmó que Seúl continuará cooperando con la nueva Administración EEUU para mantenerse preparados ante posibles provocaciones por parte de Corea del Norte.
Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
¿Son los 'hackers' quienes pagan por las armas nucleares de Corea del Norte?
Suh apuntó que Corea del Sur realizará sus ejercicios militares con EEUU, previstos para marzo, pese al descontento de Pyongyang.
En enero pasado, Corea del Norte exhibió en un desfile militar su nuevo misil balístico que se puede lanzar desde submarinos, Pukguksong-5. En octubre Pyongyang presentó su versión anterior, Pukguksong-4, junto con un nuevo misil balístico intercontinental sin nombre concreto, transportado en una plataforma móvil de 11 ejes.
En el octavo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea de enero pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que el Estado juche continuará desarrollando sus armas, incluidas nucleares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала