- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El líder de Hizbulá amenaza a Israel tras simulacro militar

© AFP 2023 / Anwar AmroEl jefe de Hizbúlá, Hassan Nasrala
El jefe de Hizbúlá, Hassan Nasrala - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El jefe de Hizbúlá, Hassan Nasrala, emitió una advertencia a Israel, después de que el Ejército israelí realizara un ejercicio militar que simulaba una guerra con Hizbulá, en una clara amenaza para el grupo islamista con sede en El Líbano, informó la radio pública israelí Kan.
"El frente interno de Israel necesita saber que si hay una guerra con Hizbulá, verá cosas que no ha visto desde el establecimiento de Israel. No buscamos una pelea con Israel, pero si comienza una guerra, lucharemos", declaró Nasrala.
"Si Israel bombardea ciudades en El Líbano, bombardearemos ciudades en Israel, y si bombardea pueblos en El Líbano, bombardearemos pueblos en Israel. Si el Ejército bombardea nuestros objetivos militares, también atacaremos los objetivos militares de Israel", advirtió el líder religioso.
"Nadie puede garantizar que unos días de combate entre nosotros e Israel no conducirán a una guerra más amplia", agregó. "Estamos siguiendo los eventos y sopesando nuestras decisiones. No aceptaremos algo que ponga en peligro a nuestro país".
Nasrala habló desde un lugar no revelado a través de un video en vivo, de acuerdo con sus protocolos de seguridad habituales.
La Fuerza Aérea israelí completó esta semana un ejercicio sorpresa de tres días, que simulaba una guerra a gran escala contra el grupo chiita libanés, que incluyó simulacros de ataques contra unos 3.000 objetivos en un día, según informó el ejército israelí, en una clara amenaza para Hizbulá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала