Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán certifica la vacuna rusa Sputnik V para su uso en el país

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Abrir banco de fotosCajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Cajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Las autoridades de Uzbekistán certificaron la vacuna rusa Sputnik V para su uso en el país, comunicó la comisión especial de la república para la lucha contra el coronavirus.
"La vacuna Sputnik V elaborada por el centro científico ruso Gamaleya, ha sido certificada y aprobada para su uso masivo en Uzbekistán", dice el comunicado de la comisión publicado en la web de la agencia nacional de información UzA.
Según los datos de la comisión, actualmente se toman medidas para adquirir un millón de dosis de vacunas.
El 11 de febrero, el jefe suplente del Servicio de Salud y Bienestar Epidemiológico, Botyr Kurbánov, aseguró a Sputnik que la parte uzbeka comenzó a acelerar la certificación de la vacuna rusa Sputnik V.
A principios de diciembre de 2020 el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, entregó a Taskent 100 dosis de Sputnik V.
El embajador ruso en Uzbekistán, Vladímir Turdénev, afirmó más tarde a los periodistas que Rusia suministraría al país un millón de dosis de Sputnik V para los migrantes laborales, y anunció que en 2021 se esperaba un contrato para el suministro de la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала