- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pfizer anuncia acuerdo para suministrar a la UE otros 200 millones de dosis de su vacuna

© REUTERS / Dado RuvicVacuna anti-COVID-19 de Pfizer
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las farmacéuticas estadounidense y alemana Pfizer y BioNTech, respectivamente, llegaron a un acuerdo con la Unión Europea para suministrar al bloque comunitario 200 millones adicionales de sus vacunas contra el COVID-19, anunció la empresa alemana.
"Pfizer y BioNTech hoy [17 de febrero] han anunciado un acuerdo con la Comisión Europea para suministrar 200 millones de dosis de Comirnaty, vacuna contra el COVID-19 de las compañías, a los 27 miembros de la Unión Europea. La UE tiene la opción de solicitar el suministro de 100 millones de dosis adicionales", dice el comunicado.
El 8 de enero pasado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó a la prensa que la UE renovó su contrato con Pfizer y BioNTech para poder comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna, con lo que podría tener acceso a un total de 600 millones de dosis de la vacuna de esas compañías.
La nota de BioNTech recuerda que la UE ya acordó el año pasado el suministro de 300 millones de dosis de la vacuna, que se realizará a lo largo de este 2021. La compañía prevé que 200 millones de dosis adicionales también se suministren en 2021, de los cuales 75 millones se transportarán en el segundo trimestre.
"El número total de las dosis que se suministrarán a los países de la UE hacia finales de 2021 ahora asciende a 500 millones, con la posibilidad de aumentarlo a 600 millones en función de la opción prevista en el nuevo acuerdo", señala.
La vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada en la Unión Europea en diciembre pasado. Junto con ella, en la UE están aprobadas las vacunas de Moderna y AstraZeneca. Además, la Comisión Europea firmó contratos de suministro de vacunas con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac.
Todas estas vacunas, excepto la de Johnson&Johnson, requieren dos inyecciones por persona para garantizar la inmunización completa.
Según los datos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas inglesas), hasta la fecha en la Unión Europea fueron administradas más de 21,8 millones de dosis de las vacunas contra COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала