- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán afirma que no hubo efectos secundarios graves durante la vacunación con Sputnik V

© Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Ninguno de los vacunados con Sputnik V en Irán sufrió efectos secundarios graves, según el Ministerio de Salud iraní.
"Unas 10.000 personas han recibido hasta la fecha la vacuna Sputnik V producida en Rusia. No tenemos constancia de efectos secundarios graves posteriores a la vacunación. Los efectos adversos que eran de esperar, como la fiebre o la reacción en el lugar de la inyección, fueron leves al igual que que con otras vacunas. No hay motivos para preocupación", dijo a esta agencia la portavoz del Ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Lari.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
El ambicioso plan de Irán con la vacuna Sputnik V
Irán comenzó a usar la vacuna del Instituto Gamaleya el 10 febrero y, en una primera etapa, la administra con carácter prioritario a trabajadores de salud. Paralelamente, el país persa continúa el desarrollo de vacunas nacionales contra el COVID-19 y estudia la adquisición de las dosis en la India, China y a través del Mecanismo Covax.
La portavoz del Ministerio de Salud confirmó que la coproducción de Sputnik V en territorio iraní "sigue en el orden del día".
"Pronto se darán a conocer los detalles, pero confiamos en que se va a implementar en menos de dos meses", dijo Sadat Lari.
Hacia fines de octubre próximo, según la portavoz, Irán espera vacunar contra el COVID-19 a un 70% de la población.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que confirman su seguridad y eficacia del 91,6%. Aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada para el uso en más de veinte países, entre ellos Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала