América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan al líder opositor paraguayo Efraín Alegre, tras 20 días de prisión preventiva

© AFP 2023 / Norberto DuarteEfraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay
Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay   - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente del opositor Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay, Efraín Alegre, salió en libertad luego de que un tribunal anulara la prisión preventiva en su contra por una supuesta falsificación de documentos en las elecciones de 2018.
"Estamos contentos porque dijimos que íbamos a salir con dignidad y victoriosos, que no nos íbamos a doblar, que esto fue montado por la mafia y a la mafia tenemos que vencer(...).Hoy estoy libre porque la gente ha mostrado realmente su indignación ante los abusos y la arbitrariedad de la mafia de Paraguay", dijo Alegre a la prensa al salir de la Agrupación Especializada, en Asunción, donde permaneció durante 20 días.
Alegre se había entregado el 28 de enero, horas después de que una jueza de garantías decretara su prisión preventiva por incumplir las medidas alternativas impuestas hace meses, por un caso de supuesta falsificación de gastos en las elecciones de 2018.
La Fiscalía lo imputó el año pasado por una factura presuntamente falsa en la compra de combustible que figuró en la rendición de gastos.
La investigación surgió tras la denuncia del propietario de una gasolinera que informó sobre una venta de 15 dólares que apareció elevada a 14.800 dólares en la rendición de cuentas del partido.
El 16 de febrero, la jueza Cynthia Lovera, que había decretado su detención preventiva, ordenó la excarcelación tras la audiencia de revisión de medidas a la que Alegre fue convocado de forma telemática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала