América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de México ratifica nombramientos en cancillería y la embajada de EEUU

CC BY-SA 3.0 / Haakon S. Krohn / Senado de México 01Senado de México
Senado de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Senado de Mexico ratificó a Carmen Moreno Toscano como vicecanciller para Europa y Asia, y al exministro de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como embajador ante EEUU, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Los senadores también ratificaron como representante permanente mexicano ante las agencias de la Organización de Naciones Unidas en Roma a Jorge García Winder,
La embajadora emérita Moreno Toscano, de 82 años, fue ratificada por unanimidad, por el pleno del Senado "al encargo que le hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".
La nueva subsecretaria de Exteriores aseguró que "profundizará las cercanas relaciones" con los socios europeos de México.
Respecto a Asia, subrayó la importancia de la relación con China, India, Japón, República de Corea y los países del sudeste asiático, así como con Australia y el resto del Pacífico.
La embajadora destacó que buscará encontrar mayores oportunidades de comercio, inversión y cooperación con todas estas regiones, y trabajar "para destacar el papel" de México en el G-20, que aglutina a la mayores economías del mundo.
Por su parte, Moctezuma fue ratificado por el pleno del Senado con 115 votos a favor y uno en contra, para asumir "la encomienda presidencial" de representar al país latinoamericano en EEUU.
El nuevo jefe de la delegación mexicana ante la Casa Blanca refrendó su compromiso para trabajar por los intereses nacionales, así como "destacar las aportaciones de México a la economía, sociedad y cultura de Estados Unidos".
Al tiempo que señaló que su prioridad será "trabajar en la atención y defensa" de sus connacionales, "mediante la red consular".
Moreno Toscano rindió protesta de manera virtual, mientras que Moctezuma y García Winder lo hicieron en la sede del Senado, que sesionó en forma presencial siguiendo medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала