- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Quién usa tu teléfono además de ti?

© Foto : Pixabay, Robin Higgins Una persona mira su teléfono con sorpresa
Una persona mira su teléfono con sorpresa - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
Del mismo modo que con las computadoras, los virus o programas maliciosos pueden penetrar en las defensa de tu smartphone si no estás preparado. La analista rusa de productos digitales Elvina Nasibúlina da recomendaciones para evitar a estos huéspedes no deseados.
"El malware puede ayudarles a conseguir tus datos personales y tu información bancaria. No hay que olvidar el software capaz de espiar al propietario del teléfono, tomar fotos, grabar sonido, vídeo y recoger otros datos", advierte la experta.
A menudo, el mismo usuario da permiso a la aplicación espía para acceder a su cámara, a los archivos y al micrófono. Lo importante aquí es pensárselo bien antes de ceder el acceso.
Una chica habla por teléfono móvil, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2020
Tecnología
¿Cómo puedes evitar que te vigilen con tu teléfono móvil?
La mayoría de los peligros acecha a los propietarios de smartphones con Android, pues los iPhones están más protegidos, añade Nasibúlina.
Si el teléfono se comporta de forma extraña, la razón puede estar en una aplicación recientemente descargada. A menudo, los virus se hacen pasar por programas ordinarios como una linterna, un despertador o un organizador, y no es hasta más tarde cuando dan señales de que son programas maliciosos, explica la experta.

Estas son algunas de las señales que te deben alertar:

han aparecido algunos cambios en la configuración de tu teléfono que no habías hecho tú. Por ejemplo, la opción para permitir la descarga de aplicaciones de desarrolladores desconocidos aparece activada;
tienes instalada una aplicación que no recuerdas haber descargado;
la batería se agota más rápidamente, la temperatura del dispositivo aumenta y los procesos se ejecutan más lentamente. Esto podría deberse al desgaste de la batería, pero también podría ser una señal de que las aplicaciones maliciosas están haciendo su trabajo en segundo plano;
el teléfono se reinicia por voluntad propia o se comporta de forma extraña;
la cantidad de tráfico de internet se ha disparado;
recibes alertas sobre intentos de entrar en tu cuenta que no has hecho tú.
"Si estos puntos te suenan de algo, vale la pena revisar tu teléfono en busca de virus. Sin embargo, los verdaderos programas espía no son tan fáciles de borrar, por lo que si sospechas de que tu gadget está infectado, recomiendo reiniciar completamente el dispositivo y luego configurarlo desde cero o ponerte en contacto con un especialista en ciberseguridad", concluye Nasibúlina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала