- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Postales con Floyd para San Valentín provocan investigación en la Policía de Los Ángeles

© AFP 2023 / Mario TamaUna imagen del afroamericano George Floyd
Una imagen del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
La Policía de Los Ángeles lanzó una investigación interna después de que un agente denunciara que una foto de George Floyd con las palabras "me dejas sin aliento" estaba circulando por su departamento en un formato similar a las cartas que suelen regalarse para el Día de San Valentín.

"Nuestra investigación consiste en determinar lo exactas que son las acusaciones, al tiempo que reforzamos nuestra tolerancia cero con todo lo que tenga que ver con el racismo", aseveró el jefe de la Policía, Michel Moore, citado por medios locales. Además, agregó que si se confirma que los agentes hicieron circular esta imagen, van a ver su "ira".

En este momento, el Departamento no ha identificado ninguna publicación real, ni ha identificado que haya sido un empleado el que creó la imagen. Los agentes inspeccionaron los puestos de trabajo en busca de la foto, comunicó la Policía de Los Ángeles.
"Si se encuentra, cualquier empleado o supervisor debe tomar posesión e identificar a los presentes. El Departamento tendrá tolerancia cero con este tipo de comportamiento", informa un comunicado publicado en Twitter.
El abogado Ben Crump, que representa a la familia de Floyd, exigió que los implicados en este escándalo rindan cuentas y se disculpen.
"El tipo de insensibilidad y crueldad que se necesita en el alma de una persona para hacer algo así es incomprensible, y apunta a un problema mucho mayor dentro de la cultura de la Policía de Los Ángeles", aseveró Crump citado por USA Today.
George Floyd es el hombre afroamericano que murió a manos de un policía blanco en Minneapolis en mayo de 2020. El entonces agente Derek Chauvin apretó su cuello con una rodilla en un intento de inmovilizarlo mientras Floyd le avisaba repetidamente que no podía respirar.
La muerte de Floyd causó una gran ira en la sociedad de EEUU que se tradujo en una ola de protestas en todo el país. Los manifestantes exigieron justicia racial y cambios en los departamentos de la Policía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала