Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Por qué las mujeres sufren más lesiones en accidentes de tráfico que los hombres?

Mujer al volante - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
Investigadores estadounidenses han logrado explicar por qué las mujeres tienen más probabilidades de lesionarse o fallecer en un accidente de tráfico. Los resultados de su estudio han demostrado que no es debido a diferencias ni físicas ni psicológicas entre ambos sexos.
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de EEUU (IIHS) explica que las mujeres se lesionan más a menudo por el tamaño y el tipo de vehículo que escogen, así como por el tipo de choques en los que están involucradas.
De acuerdo con los especialistas, los hombres tienden a manejar de manera más temeraria y, de media, pasan en la carretera más tiempo que las mujeres. No obstante, es más probable que en un choque de dos autos un hombre conduzca un vehículo grande y pesado ​​(especialmente camionetas), los cuales ofrecen más protección a sus ocupantes. Además, los hombres son más a menudo los responsables del choque, y no las víctimas, lo que también se corresponde a un menor riesgo de sufrir lesiones.
Cuando los investigadores compararon los choques frontales y laterales registrados en EEUU entre 1998 y 2015, se dieron cuenta de que las mujeres tenían tres veces más probabilidades de sufrir una lesión moderada y el doble de posibilidades de sufrir una lesión grave que los hombres.
Los resultados del estudio demostraron que alrededor del 70% de las mujeres involucradas en accidentes estaban en automóviles pequeños en lugar de en vehículos más grandes. Y sin embargo, 20% de los conductores de las camionetas accidentadas eran hombres, frente a menos del 5% de mujeres al volante de este tipo de autos en situaciones similares.
Incluso en el grupo de muestra —que mostró un riesgo similar de lesiones entre ambos sexos— las mujeres tenían 2,5 veces más probabilidades de sufrir lesiones moderadas en las piernas y un 70% más de probabilidades de lesiones graves en esta parte del cuerpo en comparación con los hombres.
Una mujer se abrocha en un coche - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2020
Qué es el efecto submarino y cómo puede matarte a ti y a tus hijos al viajar en auto
Los expertos señalan que escoger con cuidado el vehículo puede reducir el riesgo de sufrir lesiones en un accidente sin importar si eres hombre o mujer. Según el IIHS, los ocupantes de aquellos vehículos que obtuvieron la mejor calificación en su prueba de choque tenían menos probabilidades de sufrir lesiones en la cabeza y en la parte inferior del cuerpo independientemente del sexo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала