- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

No te pierdas el campeonato de Dambe, el 'boxeo' nigeriano con uso de una sola mano

Síguenos en
Los luchadores de dambe del este y el norte de Nigeria se reunieron para competir en la mayor ciudad norteña del país, Kano. Se trata del tradicional deporte de combate que consta de tres asaltos de cinco minutos y se practica por el pueblo hausa, el mayor grupo étnico de África Occidental.
Cientos de personas asistieron a un estadio local al aire libre. Durante la solemne ceremonia los músicos nigerianos interpretan canciones nacionales con instrumentos tradicionales.
El joven Dogon Aleka, de 24 años y nativo de la casa de lucha Kudu, se proclamó ganador del campeonato luego de vencer a su rival.

"Esto es lo único por lo que vivo. Sobrevivo principalmente con los combates y seguiré luchando mientras me sirva para comer", explicó el deportista.

El fundador del Campeonato de Guerreros Africanos, Maxwell Kalu, así como el personal que ayudaba a organizar este evento, bailó con el vencedor en la arena para celebrar su triunfo. Los participantes y espectadores estaban muy emocionados y cantaban.
Pretty Mike asiste a una boda con seis mujeres embarazadas - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2020
Internacional
Revuelo en Nigeria: un empresario asiste a una boda con seis mujeres embarazadas | Fotos, vídeos
"Veo que el dambe va a ser mundial", comentó Kalu, quien, además, enfatizó que este arte marcial ya está consiguiendo cientos de millones de visualizaciones, atrayendo a más aficionados en todo el mundo. "Vamos a seguir produciendo contenidos increíbles de dambe que muestren lo mejor del combate africano a todo el mundo", anunció.
En el dambe solo se permite golpear con una mano vendada, denominada lanza, mientras que la otra, sin vendar, conocida como escudo, se utiliza para bloquear. Normalmente gana el luchador que derriba o deja inconsciente a su rival. Si cualquier parte del cuerpo del deportista por encima de la rodilla toca el suelo, este pierde.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала