El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Más y más países quieren la vacuna rusa Sputnik V

Más y más países quieren la vacuna rusa Sputnik V
Síguenos en
La eficacia contra la 'mutación británica' de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, quedó demostrada, informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.
El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona, y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2, reveló Rospotrebnadzor.
A su vez, el canciller de la República Togolesa, Robert Dussey, informó que su país mantiene negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) sobre la adquisición de la vacuna Sputnik V. Lo hizo en una rueda de prensa en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov.
“Somos optimistas de que estas negociaciones tendrán éxito porque creemos que es un producto excelente y la población togolesa lo necesita. En Togo necesitamos 2,5 millones de dosis de vacuna”, dijo el ministro togolés, que felicitó a Rusia por ser el primer país en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al comentar los llamamientos hechos por la nueva Administración norteamericana a desconfiar de la vacuna rusa Sputnik V, reiteró a su alto invitado que “Rusia jamás traba amistad con alguien en contra otro, sea quien sea”.
El vicepresidente del Comité de Educación y Ciencias de la Duma, Guennadi Oníschenko, confirmó a su vez que la inmunidad de rebaño ante el coronavirus ya se ha formado en los habitantes de Moscú a expensas de la vacunación y la recuperación de los enfermos.
Rusia registró 13.233 nuevos positivos de COVID-19 y 459 muertes más por esta enfermedad durante la jornada pasada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
En el último día se registró la cifra mínima de nuevos casos de COVID-19 desde el 10 de octubre del año pasado, cuando se detectaron 12.846 positivos.
Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada para el uso en más de veinte países, entre ellos Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
Las autoridades de San Marino también planean autorizar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V para vacunar a la población, informaron a Sputnik fuentes parlamentarias del Estado europeo.

En otras noticias

El Bundestag (Parlamento Federal alemán) declaró que Alemania no tiene previsto discutir con EEUU la idea del "mecanismo de suspensión" del gasoducto Nord Stream 2.
El presidente del Comité de Economía y Energía del Bundestag, Klaus Ernst, que se opuso a discutir este asunto con Estados Unidos, saluda el hecho de que una vez llegado al poder el presidente estadounidense, Joe Biden, EEUU muestra "más disposición para dialogar".
"Pero la paralización del del Nord Stream 2, así como el mecanismo de suspensión que vincularía los suministros de gas a la Unión Europea con el abastecimiento a Ucrania, no se somete a discusión", enfatizó el diputado.
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала