América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La historia detrás de la "cerveza malvinera", símbolo de paz para argentinos y británicos

© Foto : Cortesía de Julio AroJulio Aro en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas
Julio Aro en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
La Cámara de Cerveceros Artesanales de Mar del Plata elaboró una cerveza con agua marplatense, malta argentina y británica, miel bonaerense, y pétalos de nomeolvides macerados. ¿El objetivo? Apoyar con lo recaudado de las ventas a la Fundación No me Olvides, que identifica las tumbas de los excombatientes enterrados en las Islas Malvinas.
"Una receta pensada para sostener la memoria de los héroes y acercar a los pueblos", dijo a Clarín Leo Ferrari, uno de los propietarios de la fábrica Antares, que junto a Cheverry cocinó No me olvides, la cerveza malvinera.
La cocción empezó en marzo de 2020, pero debido a la pandemia no habían podido presentarla hasta ahora, según relata Clarín.
Soldados argentinos en el Monumento a los Soldados Caídos durante la Guerra de las Malvinas, Argentina, 2 de abril de 2007 - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
América Latina
El soldado que se 'robó' la bandera inglesa en las Malvinas
"Para nosotros, esto implica que toda la juventud se entere realmente de lo que pasó contado por los propios protagonistas. Que hayan transformado todas nuestras acciones en una cerveza y que con el consumo puedan darnos una mano, es algo que no tiene precio", dijo en la presentación Julio Aro, excombatiente nominado al premio Nobel de la Paz que lidera la Fundación.

El origen de la idea

Los cerveceros se enteraron del trabajo de la Fundación cuando Elma Peloso, madre del soldado Gabino Ruiz Díaz, viajó a las Islas Malvinas a conocer la tumba de su hijo en marzo de 2020. La historia de Peloso llegó a la Cámara de primera mano, contada por Aro. "Como los sueños que se cuentan se comparten, mucha gente se puso manos a la obra", aseguró Ferrari.
"Lo más importante es el espíritu que la Fundación despertó en los que escucharon su historia, y la Cámara salió en búsqueda de bienhechores: Boortmalt aportó la malta argentina y Krieg la malta inglesa; el Vivero Antoniucci dispuso las flores nomeolvides y la cooperativa apícola Qualitas proporcionó 100 kilos de miel", puntualizó. El resultado, una lograda honey que ya se despacha en las cervecerías de Mar del Plata.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала