Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer lote de la vacuna Sputnik V llegará el 18 de febrero a Paraguay

© AP Photo / Natacha Pisarenko Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció la llegada de 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para el 18 de febrero, que serán aplicadas al personal de blanco que se encuentra en la primera línea de tratamiento a la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.
"Acabo de recibir confirmación respecto a llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para el jueves, destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva", dijo Mazzoleni en su cuenta de Twitter.
La próxima semana comenzaría la inoculación, luego de algunos chequeos administrativos.
"Dado de que es un volumen pequeño, tenemos que verificar el uso, tenemos preparadas las cajas térmicas, creemos que estamos listos", explicó el ministro en una rueda de prensa para ampliar el anuncio.
Dentro del plan de vacunación, Mazzoleni dijo que la aplicación sería un lote pequeño y podría darse con una estimación de 72 horas, hasta recibir la carta Covax con el volumen y la llegada de las dosis de ese mecanismo anunciada para la segunda quincena de febrero.
A través del mecanismo Covax, Paraguay recibirá la vacuna británica AstraZeneca; mientras que el proyecto Sputnik V será adquirida por un acuerdo directo con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
La OMS saluda la publicación de The Lancet sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5.
El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала