- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU 'ladra' pero la caravana de los S-400 avanza en Turquía

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEEUU 'ladra' pero la caravana de los S-400 avanza en Turquía
EEUU 'ladra' pero la caravana de los S-400 avanza en Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
La demanda del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, para que Ankara devuelva a Rusia los sistemas de defensa aérea S-400 no beneficia a Turquía ni desde el punto de vista económico, ni político, advirtió Iván Timofeev, uno de los ejecutivos del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia.
El 15 de febrero Blinken sostuvo una conversación telefónica con el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, para abordar la compra de los sistemas rusos de defensa aérea por parte de Ankara. El diplomático pidió que el país otomano lo retire de su arsenal.
Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Defensa
Ministro turco: Ankara podría utilizar los sistemas S-400 según el "modelo de Creta"
"Ahora esta demanda no tendrá ningún efecto, porque Turquía ya ha comprado estos sistemas, ya están en servicio en sus Fuerzas Armadas. Los estadounidenses tendrán que hacer esfuerzos extraordinarios para convencer a los turcos", señaló el politólogo ruso.
A cambio EEUU puede proponerles sus sistemas Patriot como una alternativa a los S-400 de Rusia. Y si Turquía se deja llevar por esta tentación: es decir renuncia a los sistemas rusos y se niega a cumplir los contratos y compromisos con Moscú, tendrá que pagar una multa.
"Esto no beneficia a Turquía desde el punto de vista económico, ni político, porque EEUU no ofrece nada a cambio. (…) Erdogan es un político realista y pragmático, creo que tiene una visión diferente sobre esto, por lo que no se debe esperar de él ninguna acción al respecto", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала