¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Buscará Kim Jong-un poner a prueba a Joe Biden?

© Sputnik / Vitali Ankov / Abrir banco de fotosВизит лидера КНДР Ким Чен Ына во Владивосток
Визит лидера КНДР Ким Чен Ына во Владивосток - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
El líder supremo de Corea del Norte fue uno de los pocos mandatarios que se negaron a felicitar al demócrata Joe Biden por su victoria en las presidenciales de EEUU. ¿Es posible que Pyongyang también utilice su programa nuclear como una prueba de fuego en sus relaciones con Washington?
Corea del Norte ya ha puesto a prueba a varios presidentes electos de EEUU al llevar a cabo lanzamientos de misiles poco después de las presidenciales. De esta manera, las autoridades del país asiático buscan obligar a los líderes a volver a la mesa de negociaciones, opinan algunos expertos.
Así, Scott A. Snyder, de la ONG Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), está convencido de que Pyongyang podría convertirse en una "amenaza catastrófica" para la Administración Biden.
Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Defensa
¿Son los 'hackers' quienes pagan por las armas nucleares de Corea del Norte?
En un comentario al medio británico Express, el analista declaró que después de "dos pruebas nucleares, una infinidad de pruebas de misiles de largo alcance y tres cumbres Kim-Trump", los intereses nacionales de EEUU están en mayor peligro que hace cuatro años.
El propio líder norcoreano declaró que el país está ya en "las etapas finales de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental". A pesar de que Kim solo llegó a mencionar misiles balíticos, el medio aseguró que se trata de unos proyectiles hipersónicos capaces de alcanzar una velocidad de hasta 1.800 metros por segundo y llegar a cualquier región del planeta en tan solo tres horas.
Justin Hastings, experto en relaciones internacionales de la Universidad de Sídney, en Australia, subrayó que Corea del Norte ha estado desarrollando misiles nucleares y de largo alcance "cada vez más sofisticados", pero que cada nueva prueba puede "llevar a la inestabilidad en la región".
"Mientras que EEUU y sus aliados y la UE imponen sanciones, Corea del Norte se comporta de manera muy provocadora", señaló en una entrevista con el medio local News.com.au.
Recordó que en un ensayo realizado en marzo de 2010, Pyongyang hundió un buque militar surcoreano, algo que significa que cada prueba podría derivar en un conflicto militar o hasta en una guerra, pues "siempre existe la posibilidad de un error de cálculo". Asimismo, Corea del Norte podría "pasarse de la raya" y que EEUU no lo tolerará más".
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
¿Envía Kim Jong-un alguna señal con su estilo de ropa?
Pero, ¿cómo podría reaccionar la Administración Biden a las posibles provocaciones por parte de Pyongyang? Leif-Eric Easley, de la Universidad Ewha, en Corea del Sur, sugiere que el mandatario estadounidense solo se ocupará del problema norcoreano después de "restablecer el orden en su propio país, fortalecer las alianzas de EEUU [con otros Estados] y alinear las estrategias hacia Rusia y China".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала