- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Canciller de Venezuela condena detención del rapero catalán Pablo Hasél

© REUTERS / Lorena SopenaPablo Hasél, rapero español
Pablo Hasél, rapero español - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió la detención del rapero catalán Pablo Hasél, detenido por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo" en una de sus canciones.
"Como militante de un mundo mejor, es imposible no expresar solidaridad con el rapero catalán Pablo Hasél. Un caso incomprensible. Ojalá haya reflexión por parte de las instituciones. Aunque si refugiaron y protegen hoy a un terrorista como Leopoldo López ¿Qué les puedo decir?", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
En varias de sus canciones el artista se refiere al rey de Juan Carlos I como un "borracho tirano" y señala a los cuerpos de seguridad de torturar a migrantes y manifestantes.
La policía ingresó a la Universidad de Lleida en Cataluña y detuvo a Hasél, en medio de numerosas protestas a favor de su liberación.
El rapero fue condenado a nueve meses prisión por los delitos de "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales".
Amnistía Internacional y varios artistas, entre ellos, el cineasta Pedro Almodóvar, expresaron su repudio a esta detención y aseguraron que se trata de una acción que atenta contra la libertad de expresión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала