Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Negociador argentino ante FMI: no es prioridad resolver deuda antes de mayo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, que está en Washington para negociar un plan de pago de la deuda de 45.000 millones de dólares asumida por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, dijo que no es prioridad llegar a un acuerdo antes de mayo, como planteó el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Preferiría que el problema de la deuda se resuelva antes de mayo, pero esa no es la prioridad; no me parece que si no se cumple estrictamente lo de mayo sea una fatalidad en ningún sentido, me parece que hay que negociar teniendo mucha conciencia del tamaño que tiene el problema que venimos acarreando", manifestó Chodos en una entrevista realizada por el medio argentino ElDiarioAr.
Señaló que el programa económico aplicado en 2018 implicó un "desastre" para Argentina y advirtió que va a afectar a "muchas generaciones".
Si bien reconoció que es importante conseguir dinero para pagar la deuda, entiende que no es "la prioridad", aunque aclaró que "si llegan fondos frescos, no van a ser utilizados para fugar, o para sostener y sustentar el tipo de cambio".
"Me parece que la prioridad en el mediano o largo plazo es sacarnos este problema de encima", expresó.
Para Guzmán, en cambio, resolver el problema de la deuda antes de mayo es prioritario, ya que aspira a solucionar el tema antes de la fecha límite planteada por el Club de París, con el cual Argentina tiene un vencimiento de 2.400 millones de dólares en mayo.
Con ese objetivo viajará a Estados Unidos en los próximos días para entrevistarse con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала