¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU reanuda registro de solicitantes de asilo

© AFP 2021 / Herika MartinezMigrantes guatemaltecos en la frontera entre México y EEUU
Migrantes guatemaltecos en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU volverá a procesar a los solicitantes de asilo que permanecen en México bajo el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por su sigla en inglés), anunció el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
"A partir del 19 de febrero, EEUU comenzará a procesar a las personas elegibles en el programa de Protocolos de Protección Migratoria (MPP) para seguir sus casos de asilo en EEUU, trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de México, así como con organizaciones internacionales y no gubernamentales", dijo Sullivan en una declaración conjunta con la asesora de seguridad nacional Liz Sherwood-Randall.
El Departamento de Seguridad Nacional define que el MPP es una acción del gobierno que envía a personas extranjeras que ingresan ilegalmente a EEUU hacia México y las mantiene allí mientras dure su proceso de inmigración. Aproximadamente 25.000 personas continúan teniendo casos activos bajo el programa, según informes de prensa.
"Las personas no deben realizar ninguna acción en este momento y deben permanecer donde están para esperar instrucciones adicionales. Pronto anunciaremos un proceso de registro virtual que será accesible desde cualquier lugar ", dijo Sullivan.
El funcionario advirtió a las personas que buscan inmigrar a EEUU que las fronteras del país no están abiertas y que el Gobierno se encuentra en las etapas iniciales de su trabajo "para reabrir el acceso a un proceso de asilo ordenado".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала