Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU no comenta posible intercambio de prisioneros con Rusia

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, se negó a comentar sobre la posibilidad de un intercambio de prisioneros con Rusia.
"No quisiera entrar en eso", dijo Price en una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre el canje que, según reportes, se está negociando entre ambos gobiernos.
El intercambio de prisioneros involucraría a Paul Whelan, un estadounidense que cumple una sentencia de prisión en Rusia por espionaje, por un ciudadano ruso encarcelado en EEUU.
El abogado de Whelan, Vladímir Zherebénkov, le dijo a Sputnik que su cliente podría ser intercambiado por un especialista en tecnología de la información ruso que está encarcelado en EEUU.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que desconoce la posibilidad, mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, refutó el informe diciendo que Moscú y Washington no están discutiendo un intercambio de prisioneros.
Whelan, que también es ciudadano de Canadá, Irlanda y el Reino Unido, fue arrestado en Rusia en diciembre de 2018 y sentenciado por un tribunal de Moscú a 16 años de prisión por espionaje.
El ciudadano estadounidense ha negado los cargos e insiste en que viajó a Rusia para la boda de un amigo; los documentos judiciales han revelado que ha frecuentado el país desde 2007.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала